Un anuncio de una marca de vino australiana ha despertado un aluvión de críticas en Reino Unido y ha sido retirado por considerarse "sexista y degradante" para la mujer.
En el spot, una mujer sostiene una copa de vino australiano, para luego colocarla de tal manera que se crea el efecto óptico de que se trata de los genitales de la protagonista.
Además, emplean un juego de palabras que hace referencias al sexo oral. La mujer destaca que "Australia salta prácticamente de la copa. De hecho, algunos dicen que puedes casi saborear el 'bush". La palabra 'bush' significa arbusto o mata y es un término eufemístico para referirse al vello púbico femenino o a la vagina en general. Además, el 'bush' es el nombre que recibe el típico paisaje boscoso en Australia.
La organización que gestiona la publicidad en Reino Unido, la Advertising Stardards Authority, ha retirado el anuncio por considerar que "reduce a la mujer a un mero objeto sexual".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios